Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican a hombre abatido tras persecución y baleo con funcionarios de la PDI

  • Por Meganoticias

Tras las diligencias realizadas durante la jornada, Carabineros entregó la identidad del hombre que terminó siendo abatido por funcionarios de la PDI, tras protagonizar una persecusión y posterior baleo al momento de impedir ser fiscalizado y fugarse en su vehículo en la comuna de La Granja.

Según indicó el parte policial, el sujeto fallecido fue identificado como César Antonio Saldia Paillan, de 19 años, soltero y que presentaba antecedentes policiales.

El registro arrojó una orden de detención pendiente por amenaza y atentado contra la autoridad registrado en diciembre del presente año.

Video del suceso ocurrido en La Granja

Persecución terminó en mortal balacera

El incidente se registró la tarde del martes 15 de diciembre en medio de una fiscalización, en la que los funcionarios hicieron detener a un vehículo que no portaba su patente y que habría sido robado durante la mañana en Santiago.

Al solicitarle los documentos, el conductor se dio a la fuga, iniciando una persecución que involucró un intento de atropello contra los uniformados y un choque contra el carro policial, tras verse atrapado al interior de un pasaje sin salida.

Un funcionario de la PDI decidió sacar su arma de servicio para efectuar disparos contra el conductor, quien finalmente falleció en el lugar.

"Los detectives tuvieron que hacer uso de su arma de servicio al ver en peligro su vida, lo que originó que la persona terminara lesionada y posteriomente, falleciera", indicó sobre lo ocurrido el subprefecto Roberto Bórquez.

Leer más de