Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI balea y mata a hombre tras evitar control e intentar atropellar a policía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, un hombre falleció tras ser herido a bala por un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) luego que intentara evadir un control e intentara atropellar a los policías en la comuna de La Granja.

Los hechos

Todo ocurrió en medio de una fiscalización, en la que los funcionarios hicieron detener a un vehículo que no portaba su patente y que habría sido robado durante la mañana en Santiago.

Al solicitarle los documentos, el conductor se dio a la fuga, iniciando una persecución que involucró un intento de atropello contra los uniformados y un choque contra el carro policial. 

Es en ese instante el funcionario de la PDI decidió sacar su arma de servicio para efectuar una cantidad indeterminada de disparos contra el conductor, quien finalmente falleció en el lugar.

Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima y si participó en el robo del vehículo en el que transitaba. Carabineros está investigando las circunstancias del hecho.

Revisa el video

¿Qué dijeron los testigos?

Una vecina del sector comentó que "mi nieto me dijo que no saliera, porque había una balacera. Se sintieron entre seis y ocho balazos, si es que no fueron más".

Asimismo, otra residente señaló que no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios en el lugar: "Ya estamos acostumbrados, porque estas cuestiones son de todos los días. Ya no nos preocupamos tanto de esas cosas".

Leer más de