Alcalde de Lo Barnechea descarta desalojo de campamento en Cerro 18 tras incidentes

Alcalde de Lo Barnechea descarta desalojo de campamento en Cerro 18 tras incidentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, descartó el desalojo de un campamento ubicado en el Cerro 18, motivo que habría originado una serie de incidentes en el sector y que terminaron con la destrucción de un centro comunitario de seguridad.

¿Qué dijo?

“En el concejo municipal, se ha dicho que se va a buscar alguna solución para que estas personas puedan ir a un lugar apropiado para vivir, no se ha dicho que se va a desalojar la toma en forma violenta”, dijo Lira, quien además lamentó la situación.

“Afortunadamente no hubo ninguna víctima que lamentar, pero sí hubo hechos de violencia que son muy reprobables”, expresó.

Incidentes

Cerca de las 21:00 horas del jueves un grupo de personas destruyó un centro comunitario de seguridad en Lo Barnechea, recinto ubicado en el Cerro 18, y que alberga elementos de seguridad ciudadana de la comuna.

Según registros de cámaras de seguridad, habría sido un grupo de alrededor de 100 personas quienes destruyeron las barreras de seguridad e ingresaron al lugar que además alberga un globo de televigilancia.

También se registraron algunas barricadas, motivo por el cual el tránsito vehicular y del transporte público se vio interrumpido.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana, quienes señalaron haber sido agredidos con piedras por los manifestantes.

Ninguna persona fue detenida tras los hechos y se trabaja en el avalúo de las especies destruidas en el recinto.