Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turba destruye centro comunitario de seguridad en Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alrededor de las 21 horas del jueves un grupo de personas destruyó un centro comunitario de seguridad en Lo Barnechea. El recinto que se ubica en el sector del Cerro 18 alberga elementos de seguridad ciudadana de la comuna.

Según se puede apreciar en algunos registros, habría sido un grupo de alrededor de 100 personas quienes destruyeron las barreras de seguridad e ingresaron al recinto que además alberga un globo de televigilancia.

Además en el lugar se registraron algunas barricadas, razón por la cual el tránsito vehicular y del transporte público se vio interrumpido.

Hasta el lugar de los incidentes llegó personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana, quienes reportaron haber sido agredidos con piedras por los manifestantes.

Posible desalojo

Según algunas versiones, la razón de este violento accionar sería un posible desalojo de un campamento ubicado en el Cerro 18. Situación que el alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, descartó pero reconoció que se trabaja en un plan para dar una solución definitiva a los vecinos.

Ninguna persona fue detenida tras los hechos, y se trabaja en el avalúo de las especies destruidas en el recinto.

Revisa registros de los incidentes

Leer más de