Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo grupo de 175 venezolanos viaja a Santiago desde Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la crisis migratoria regional, un grupo de 175 ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente al país desde la frontera norte se encuentran viajando rumbo a Santiago tras haber superado el periodo de cuarentena en Iquique.

Segundo grupo migratorio

Se trata de un segundo grupo de ciudadanos del país caribeño que se traslada desde la región de Tarapacá hacia la Metropolitana luego que 350 de sus compatriotas lo hicieran el miércoles.

Los ciudadanos venezolanos que llegaron a la capital esperaron en las afueras del Terminal San Borja ubicado en la comuna de Estación Central, aguardando que el recinto abriera sus puertas para continuar con sus respectivos destinos luego de su largo viaje.

Sin embargo, la alta cantidad de personas llevó a que Carabineros trasladara a cerca de 40 de ellos a una comisaría para pasar la noche de manera segura y cómoda.

El capitán Rodrigo Silva Heinrich, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que "para evitar que pasaran la noche a la intemperie y considerando que había niños, Carabineros los trasladó hasta las dependencias de la 21° Comisaría para que esperen más cómodos la apertura del terminal".

Crisis migratoria

La situación migratoria en el norte de Chile se encuentra pasando momentos complejos, especialmente en la región de Tarapacá, donde se registran 4.045 ingresos ilegales desde Bolivia en los últimos tres meses, según cifras oficiales.

Actualmente, 1.700 personas de nacionalidad extranjera se encuentran en residencias sanitarias de Iquique, de las cuales el 98% son venezolanos, país del que se conoció esta semana la historia de una mujer que cruzó por Colchane pero murió al no soportar las condiciones extremas que se presentan en la zona.