Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 300 venezolanos esperan afuera del Terminal San Borja tras llegar desde Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Unos 350 ciudadanos venezolanos esperaron en las afueras del Terminal San Borja, ubicado en la comuna de Estación Central, esperando que el recinto abriera sus puertas para continuar con sus respectivos destinos luego de un largo viaje desde Iquique.

La alta cantidad de personas motivó a que Carabineros trasladara a cerca de 40 de ellos a una comisaría para pasar la noche de manera segura y cómoda.

Información de Carabineros

El capitán Rodrigo Silva Heinrich, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que este centenar de venezolanos "había llegado desde la ciudad de Iquique y se encontraban esperando que el terminal abriera sus puertas para continuar con sus viajes".

"Para evitar que pasaran la noche a la intemperie y considerando que habían niños, Carabineros los trasladó hasta las dependencias de la 21° Comisaría para que esperen más cómodos la apertura del terminal", agregó.

Crisis migratoria

Actualmente, 1.700 personas de nacionalidad extranjera se encuentran en residencias sanitarias de Iquique, de las cuales el 98% son venezolanos, país del que se conoció esta semana la historia de una mujer que cruzó por Colchane pero murió al no soportar las condiciones extremas que se presentan en la zona.

"Son siete buses, con un promedio de 50 personas cada uno, estamos hablando de 350 ciudadanos venezolanos que van destino y sellados hasta Santiago de Chile, que salen del Liceo A-7", sostuvo Álvaro Jofré, gobernador de Iquique sobre el traslado.

Leer más de