Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Migrante muere intentando ingresar por paso no habilitado: Iba a reencontrarse con sus hijos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Una mujer de nacionalidad venezolana falleció la noche del domingo mientras intentaba ingresar a Chile por la frontera con Colchane a través de un paso no habilitado de la Región de Tarapacá.

¿Qué dijo Carabineros?

Según información policial, cerca de las 22:30 horas una mujer de la misma nacionalidad llegó hasta la subcomisaría de Colchane y avisó que una persona se había desmayado.

El mayor Mario Palma, de la tercera comisaría de Pozo Almonte, señaló que “esta mujer venezolana da aviso que un familiar de ella se había desmayado en el lugar de Pisiga Carpa Vieja, distante a 200 metros aproximadamente desde el lugar donde ellos están intentando, la gran cantidad de venezolanos, pasar por pasos no habilitados”.

“Ella mencionaba que se había desmayado producto de la caminata que habían tenido y por el frío que hacía a esa hora", indicó el uniformado.

Tras recibir el aviso, personal de Carabineros llegó hasta el lugar y se percataron que la mujer había fallecido.

Palma dijo que "se procedió a llamar al médico de turno que se encontraba en la posta de Colchane para verificar la hora de fallecimiento, las causas, que hasta el minuto y según el Servicio Médico Legal, sería por causas naturales", consignó Cooperativa.

Venía a ver a sus hijos

La mujer provenía de Maracaibo acompañada de su hermana y una vecina para reunirse con sus hijos.

La hermana explicó que “ella vino a reunirse con sus hijos, ella tiene dos hijos, ellos viven en Santiago. La idea era vivir con ellos y esperar que, por lo menos, en Venezuela mejoren las cosas para poder regresar, pero ahorita es muy duro estar allá".