Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadora Goic pide no "mezclar el nuevo retiro del 10% con la reforma de pensiones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, emplazó al Gobierno a abordar concretamente la reforma a las pensiones y no plantear que este proyecto se vería afectado en caso de concretarse un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.

¿Qué dijo?

En el marco del debate sobre los proyectos a la reforma de pensiones y el segundo retiro del 10%, la senadora señaló que “han pasado más de tres meses desde que el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara cirugía mayor y hasta el día de hoy no conocemos qué significa”.

“El foco en la reforma de pensiones es cómo generamos un mayor aumento para los actuales pensionados y también para los futuros pensionados”, sostuvo Carolina Goic.

Finalmente, la parlamentaria DC afirmó que “no me parece mezclar el nuevo retiro del 10% con la reforma de pensiones. 

¿Qué ha dicho el Gobierno sobre el retiro?

A través de sus distintos ministerios, el Ejecutivo ha insistido en su negativa hacia un segundo retiro de fondos AFP, señalado que la prioridad en esta materia es la reforma a las pensiones.

Recientemente el ministro Ignacio Briones sostuvo que "estamos trabajando en el tema de reforma de pensiones que es nuestra prioridad, eso es lo que los chilenos esperan y queremos avanzar en esa dirección para mejorar las pensiones".

"Nosotros vamos a trabajar con toda la energía, con toda la fuerza en lo fundamental, que es lo que los chilenos solicitaron, demandaron, desde hace tiempo, sobre todo con fuerza el año pasado, que es mejorar las pensiones hoy y mañana", añadió el titular de Hacienda.

Por otro lado, el Gobierno ya adelantó una reserva de constitucionalidad por la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% desde las AFP, el cual fue aprobado en general por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Ver cobertura completa