Caso Carolina Fuentes: Corte Suprema mantiene en prisión preventiva a imputado del crimen Agencia Uno

Caso Carolina Fuentes: Corte Suprema mantiene en prisión preventiva a imputado del crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte Suprema confirmó la prisión preventiva para Ricardo Neira, medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Quirihue el pasado 9 de octubre tras ser imputado como presunto autor del crimen de Carolina Fuentes.

El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por el sujeto, manteniendo la resolución que al respecto dictó la Corte de Apelaciones de Chillán, por lo que seguirá en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de San Carlos.

Asfixia por sofocación

En la formalización la fiscal Nayalet Mansilla detalló que "el día 30 de junio del año 2020 en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de este".

"El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores", agregó la fiscal.

Luego, según el relato de la persecutora, el imputado "procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte".

El último en verla con vida

Neira es la expareja de Carolina, con quien la mujer estuvo desde el 25 al 30 de junio en su casa, en el sector de El Naranjo, en Portezuelo, región de Ñuble.

Fue la última persona que vio a la víctima, lo que lo mantuvo en la mirada de las policías y de la familia de Carolina, sin embargo, siempre aseguró que ayudó con la investigación e incluso la Policía de Investigaciones (PDI) buscó evidencia en el mismo lugar donde indicó que estuvo con Carolina.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa