Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tengo nada que esconder": Dijo el sospechoso del crimen de Carolina Fuentes durante búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ricardo Neira, expareja de Carolina Fuentes Bustos y la última persona en verla antes de que desapareciera el 25 de junio, fue detenido este jueves por su presunta responsabilidad en el homicidio de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en el río Ñuble.

En el mes de agosto, cuando Carolina llevaba más de un mes desaparecida, Neira dio una declaración en pleno proceso de búsqueda, asegurando no estar vinculado con el hecho y que no tenía "nada que esconder".

¿Qué dijo Neira?

Al ser consultado por la desaparición de la mujer, Neira señaló que "la dejé cerca del terminal. Estoy igual de dolido y sentido que la familia de Carolina, la diferencia es que no puedo andar con ellos porque me apuntan directamente a mí. Seguiré colaborando con la policía, estoy totalmente tranquilo".

En aquel momento, las labores de búsqueda se concentraron en las inmediaciones de su casa, algo que aseguró no le incomodaba, porque "no tengo nada que esconder".

Antecedentes vinculan al imputado con el crimen

Héctor Espinosa, director nacional de la Policía de Investigaciones, señaló que el detenido "fue la última persona en tener contacto con la víctima. Hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho".

"Nosotros esperábamos encontrar el cuerpo, se identificó y por supuesto que después se hacen las diligencias que estaban pendientes", agregó.

La mujer viajó desde Santiago hasta esa localidad para recibir el dinero de la venta de una camioneta que dejó de herencia su padre.

Posteriormente, se habría reunido con Ricardo Neira. Luego de pasar unos días juntos, Carolina le habría pedido que la fuera a dejar al terminal de buses de Chillán para volver a su hogar en la capital.

Relación secreta

De acuerdo a la información que han reunido los familiares, Carolina y Ricardo habrían mantenido un tipo de relación secreta.

"Podemos pensar muchas cosas, pero quedamos siempre ahí mismo. De repente sí había problemas (entre Fuentes y Neira). Tenían una relación de hace años", comentó Karen Fernández, prima de la mujer.

Delito de femicidio

Tras la detención, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, reiteró que "existen antecedentes que vinculan al imputado con la participación en el femicidio de esta mujer. Esos antecedentes estaban siendo investigados por el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones".

También manifestó que "al principio hubo varias hipótesis, algunas se fueron descartando y otras confirmando de acuerdo a la investigación (...) Por ahora estamos claros en que no se trataba de un suicidio y que se trata de una muerte provocada por terceras personas".

Mansilla sostuvo que por ahora no se descarta la participación de más personas en el crimen, pero que "con los antecedentes que hay, sería el imputado".

En cuanto a la causa de muerte, dijo que "eso se está estableciendo a través del Servicio Médico Legal, nosotros tenemos algunos antecedentes, pero van a ser vertidos mañana en la audiencia".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa