Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jiles por segundo retiro del 10%: "Voy hacer lo que sea para que tengan ese dinero en Navidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pamela Jiles criticó la actitud del Gobierno ante el avance del proyecto para un segundo retiro del 10% de fondos AFP luego que anunciara una reserva de constitucionalidad y declaró que doblará sus esfuerzos para que la iniciativa se convierta en ley.

¿Qué dijo Jiles?

"Lo que hace el Gobierno es dificultar al máximo la tramitación de este segundo retiro, pero yo le he hecho una promesa a mis nietos y es que voy hacer lo que sea necesario para que ellos tengan ese dinero que les pertenece para la Navidad", aseguró a radio Bío-Bío.

Respecto a las acciones del Ejecutivo, manifestó: "Por cierto, va a utilizar todas las fórmulas que tenga para impedir que se produzca este segundo retiro, pero es un hecho relevante que sus parlamentarios, que están tremendamente presionados, hayan votado a favor".

"El nivel de crueldad de un Gobierno que no ha implementado ninguna política pública adecuada y capaz de hacerse cargo de las necesidades tremendas que tiene la gente y del hambre de muchos sectores", agregó.

A lo anterior, la parlamentaria del Partido Humanista sumó: “Los argumentos del Gobierno han sido pobres y tremendamente mezquinos, muy faltos de humanidad, muy crueles”.

Ver cobertura completa