MegadenunciasEscríbenos aquí
Gobierno por Bono $500 mil: Agencia Uno

Gobierno por Bono $500 mil: "Quien no cumplió requisitos tendrá que atenerse a consecuencias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró este viernes que quien recibió el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos necesarios tendrá que "atenerse a las consecuencias".

Esto, luego que en las últimas horas se conociera que más de 400 mil trabajadores obtuvieron el aporte tras declarar un monto menor al real en sus remuneraciones de julio.

¿Qué dijo Pérez?

En un punto de prensa realizado desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado entregó detalles acerca de la postura del Gobierno frente al oficio que realizó la Fiscalía Nacional para iniciar una eventual investigación penal por lo ocurrido.

"El Gobierno se alegra que se esté utilizando esta facultad fiscalizadora para determinar con exactitud, que quienes recibieron este beneficio (...) si se cumplieron los requisitos".

Sin embargo, fue enfático en afirmar que "quien no cumplió los requisitos se va a tener que atener a las consecuencias, las cuales las vamos a determinar una vez conozcamos la resolución y fiscalización al SII".

Respecto a la investigación, Pérez expuso que "lo que marca la ley es que el SII es el que tiene que determinar quién cumplió o no los requisitos e informar al Gobierno de quién no los cumplió. Estamos esperando esa información para actuar".

Manifestaciones por el 18-O

Por otra parte, el titular de cartera de Interior hizo hincapié en las eventuales movilizaciones que pudieran generarse los próximos días en nuestro país a raíz del 18 de octubre.

"Quien se quiera manifestar que lo haga, pero en términos pacíficos. Creo que la violencia es la que genera dificultades", aclaró.

En este sentido, recalcó que "quien lo haga sea respetando los derechos de los demás (...) La situación que vivió el país el año pasado es un elemento al que no quisiéramos volver".

"Debemos trabajar duramente"

En relación a este mismo tema, sostuvo que "todos los actores debemos trabajar duramente para que las diferencias que tengamos sean canalizadas a través de los mecanismos democráticos, por ello tenemos un plebiscito el día 25 de octubre".

"Quienes a través de la violencia quieren alterar la vida cotidiana de los chilenos, están tratando de dar un mensaje, que este camino de democracia y elecciones no es el adecuado", expresó.

Por último, Pérez agregó que "el sentido más profundo que deberíamos tener los chilenos es que estas diferencias se resuelvan a través de mecanismos institucionales y democráticos y no a través de la violencia, y eso es el más profundo respeto a los Derechos Humanos".

Revisa si eres vocal de mesa

Revisa tu local de votación