Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Ugarte y apertura de locales: "Los bares se debieron dejar para una etapa más avanzada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de Urgencia de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, se refirió este domingo a las medidas impulsadas por el Gobierno en las últimas semanas ante la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con Meganoticias, el especialista habló acerca de los rebrotes en la región de Magallanes, de la apertura de locales comerciales y también sobre la celebración de Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias en pandemia

Respecto a este punto, Ugarte indicó que "es un tiempo que puede implicar ciertos peligros y se han dado ciertas facilidades para que las familias puedan celebrar".

"Esto debe ser muy bien administrado. Si además se agrega una comida como un asado y alcohol, lo que uno hace es retirarse la mascarilla (...) Eso permite que pueda haber transmisión de particulas virales, de haber alguien enfermo en el grupo", explicó en cuanto a los peligros que pueden ocurrir.

En este sentido, el doctor dijo que "el mensaje a cada uno de nosotros es tratar de usar este espacio de celebración con la mayor seguridad en lugares abiertos, con utensilios para el servicio de cada uno bien marcado".

Apertura de locales comerciales

En relación a la apertura de locales comerciales en algunas comunas del país, Ugarte afirmó que "las medidas que implican poder acudir a un restaurante no parecen exageradas. Sin embargo, yo sería más cuidadoso con las medidas que han permitido la habilitación de los bares".

"Los bares, desde mi punto de vista, se debieron haber dejado para una etapa mucho más avanzada, junto con otras actividades, como lugares nocturnos", expuso.

Situación de Magallanes

Punta Arenas se encuentra como una de las comunas con más contagios en territorio nacional, lo que ha generado la preocupación de su alcalde y los habitantes de la Región de Magallanes.

Ante las alarmantes cifras, Ugarte agregó que "todavia existe la posibilidad de que si nos descuidamos un poco, existan rebrotes y esto tiene a la comunidad en la región muy preocupada".

Ver cobertura completa