Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edil de Punta Arenas y plan del Gobierno por Fiestas Patrias: "Es incoherente y contradictorio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se refirió este domingo a la preocupante situación que enfrenta su ciudad ante el aumento de contagios por coronavirus.

En una entrevista con Meganoticias, el edil reaccionó ante los 206 casos registrados en las últimas 24 horas y criticó el plan "Fondéate en tu Casa" que regirá en el país durante la celebración de Fiestas Patrias.

Aumento de contagios en Punta Arenas

"Somos 120 mil habitantes (...) La primera ola fue en abril con un peak gigante, con tres momentos muy complejos y con una cuarentena que comenzó el uno de abril", explicó.

Radonich hizo una comparación con la realidad que se vive en otras partes del mundo y detalló que "lo que estamos viendo ahora es más similar a lo que pasa en Europa y Ocenanía"

"Nos hemos encontrado con un número importante de asintomáticos, que hoy es nuestra fuerza para buscarlos", dijo.

El alcalde informó que "tenemos una solicitud pendiente que espero que nos puedan dar el 'ok' para que todos los que vengan a nuestra ciudad, vengan con el PCR tomado".

Plan "Fondéate en tu Casa"

En relación al plan "Fondéate en tu Casa" impulsado por el Ministerio de Salud, Radonich sostuvo que "es incoherente y contradictorio".

"Espero que estos permisos no se den en nuestra ciudad, una ciudad en cuarentena con números que son muy complejos", expresó.

El edil cerró diciendo que "estoy confiado y esperanzado en que vamos a tener una política coherente a una ciudad que está en cuarentena, una cuarentena que tiene un costo social gigante".

Ver cobertura completa