Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fondéate en tu casa": Permisos para el "18" durarán 6 horas y reuniones con hasta 10 invitados

  • Por Meganoticias - Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló las medidas respecto del plan “Fondéate en tu casa” para las celebraciones de Fiestas Patrias, entre el 18 y 20 de septiembre, precisando que no se levantan las cuarentenas que rigen en algunas comunas del país.

¿Qué dijo?

“Lo que hace es crear un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de cinco personas que son adicionales a quienes habitan en esa casa, o 10 si es que es un lugar fuera de la casa”, precisó el secretario de Estado.

Los permisos

Declaró que se trata de una medida restrictiva para la inmensa mayoría del país, especialmente para regiones, donde hay que pedir un permiso especial que dura hasta seis horas, así como recordó que el toque de queda esos días comenzará a las 21:00 horas.

Dichos permisos deben ser solicitados por medio de la Comisaría Virtual o en comisarías físicas, los cuales tendrán una duración máxima de 6 horas.

Por lo mismo, Bellolio reiteró el llamado al "autocuidado", para evitar rebrotes producto de la pandemia de coronavirus, detallando que además sigue prohibido el traslado interregional o a segundas viviendas.

¿Por qué tomaron dichas medidas?

"Si no hacíamos nada como parecen sugerir algunos expertos, eso hubiese significado que comunas que estaban en paso 3 ó paso 4 pudiesen haber hecho eventos con 50 o 100 personas, nosotros no estábamos de acuerdo con ello. Por eso, con sentido de realidad es que estamos proponiendo cinco personas en lugares cerrados, 10 personas en lugares abiertos", informó la autoridad de Gobierno.