Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros en horas clave: Necesitamos que el Gobierno diga que va a cumplir con lo que pedimos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El paro de los camioneros podría estar viviendo sus horas finales luego de los últimos acercamientos entre los dirigentes del gremio y el Gobierno. Pasadas las 22:00 horas del martes, los principales líderes de la movilización transmitieron a sus bases que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, por lo que se espera que durante la mañana se anuncie el fin de las manifestaciones.

¿Qué dijeron los camioneros?

Durante la jornada del martes, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, sostuvo: “No hay apuro de firmar, lo que necesitamos es que el Gobierno nos diga que va a cumplir con lo que nosotros estamos pidiendo, que no es mucho: áreas de descanso para nuestros conductores, que no nos disparen más y se restablezca el estado de derecho, cosas simples".

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro de Agricultura Antonio Walker manifestó: "La verdad es que en las últimas tres horas no he tenido informaciones, creo que estamos muy cerca de lograr un acuerdo y yo espero que así sea, pero hay que firmarlo".

No obstante, el secretario de Estado hizo un llamado a la calma debido a que el lunes también hubo un acercamiento que finalmente se frustró.

"La vez anterior estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo, pero ese acuerdo se cayó", sostuvo.

Desabastecimiento

Uno de los aspectos que generó mayor preocupación y que aceleró las gestiones entre el Ejecutivo y los camioneros fue la interrupción de la cadena de abastecimiento debido al bloqueo de las carreteras en todo el país.

La asociación gremial de supermercados expresó su preocupación por este escenario. "Existe preocupación en la industria de supermercados por los problemas de desabastecimiento que se empiezan a presentar producto del paro de camioneros, los que –lamentablemente– se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad".

Ver cobertura completa