Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supermercados confirman desabastecimiento en algunas zonas del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, la Asociación gremial Supermercados de Chile confirmó que existe desabastecimiento en varias zonas del país, debido al paro de camioneros iniciado el pasado jueves en protesta por mejores condiciones de seguridad.

¿Qué dijeron desde la Asociación de Supermercados?

"Existe preocupación en la industria de supermercados por los problemas de desabastecimiento que se empiezan a presentar producto del paro de camioneros, los que –lamentablemente– se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad", aseguran mediante un comunicado publicado en su sitio web.

"Las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país".

Zonas críticas

Desde la asociación, aseguran que "la situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y la?cteos".

"Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país. Además, ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo", agregan.