Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno aclara que están "cerca" de llegar a un acuerdo con los camioneros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las negociaciones entre el Gobierno y los camioneros, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que estaría "cerca" el fin del paro que se inició el pasado jueves 27 de agosto.

"La verdad es que en las últimas tres horas no he tenido informaciones, creo que estamos muy cerca de lograr un acuerdo y yo espero que así sea, pero hay que firmarlo", aseguró Walker a radio Cooperativa.

Llamado a la cautela

Y aunque el acuerdo estaría a la vuelta de la esquina, Walker llamó a ser cautelosos, pues el lunes ya estuvieron a punto de que se diera por terminado el paro, pero todo se cayó a última hora.

"La vez anterior estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo, pero ese acuerdo se cayó", recordó en el medio antes mencionado.

"Nosotros trabajamos todo el fin de semana, el ministro del Interior trabajó con su equipo toda la semana, respondimos todo, pregunta por pregunta, demanda por demanda, nosotros estábamos muy contentos de que nuestra propuesta satisfaciera todas las demandas de los camioneros, pero al final eso no se pudo concretar", agregó.

Desabastecimiento

La Asociación gremial Supermercados de Chile confirmó que existe desabastecimiento en varias zonas del país, debido al paro de camioneros.

"Existe preocupación en la industria de supermercados por los problemas de desabastecimiento que se empiezan a presentar producto del paro de camioneros, los que –lamentablemente– se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad", aseguran mediante un comunicado.

"Las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país".

Ver cobertura completa