Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira por dichos de Longueira: "Me parece inaceptable que nos trate como patrón de fundo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El senador Iván Moreira criticó duramente el anuncio de Pablo Longueira de regresar al mundo de la política para competir por la presidencia de la UDI; trabajar a favor del Apruebo en el Plebiscito 2020 y postular como constituyente.

Además, Longueira aseguró en una entrevista con Meganoticias Prime que el Presidente Sebastián Piñera debe tomar postura ya sea por el Apruebo o por el Rechazo.

¿Qué dijo?

Moreira señaló que “me parece inaceptable que Longueira nos trate como patrón de fundo y que pautee al Presidente Sebastián Piñera y a su gabinete para que se pronuncien por el Apruebo. Se excedió demasiado”.

En cuanto al interés de Longueira para liderar la UDI, el parlamentario sostuvo que “me parece que es un poco mucho decir que se reinscribe en la UDI para ser presidente del partido, indicando que va a ordenar el partido de la indisciplina, del populismo y en menos de 60 días va a tratar que la UDI cambie su decisión de votar por el Rechazo para seguirlo a él y gobernar con la juventud".

"Es una falta de respeto"

Moreira agregó que “prácticamente ordena que se haga un consejo general, eso es una falta de respeto a la UDI y es subestimar a los liderazgos. Actúa como si fuera dueño de la UDI. Eso para mí es empezar mal, más aún cuando en un consejo general la UDI se definió por el Rechazo”, consignó La Tercera.

“Él habla de populismo y pidió que yo renunciara a la UDI. No entiendo que para él fue populismo votar a favor del 10%, pero eso no aplica para Joaquín Lavín que estuvo en la misma postura mía. Hay una clara contradicción”, aseveró Moreira.

"Lo que hace es subestimar los liderazgos internos"

Por otro lado, Moreira manifestó que “la decisión de autoproclamarse como candidato a presidente de la UDI lo que hace es subestimar los liderazgos internos. Esto desordena a la UDI. La desordena con el Apruebo y queriendo ser presidente, porque, debido a la mala conducción que hemos tenido en el último tiempo en la UDI, el senador Juan Antonio Coloma era una carta de unidad para conducir el partido en momentos difíciles”.

A juicio de Moreira, “Longueira da un plumazo para llegar y sacar de un día para otro al senador Juan Antonio Coloma que se ha estado conversando como una carta de unidad en este momento difícil que ha tenido la UDI en su conducción. Y también le da un plumazo a quienes han expresado el deseo de competir en diciembre como la María José Hoffmann, como Felipe Salaberry, entre otros”.

Ver cobertura completa