Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de Hernán Calderón dice que "está destruido" y niega acoso sexual a novia de Nano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado de Hernán Calderón padreReynerio García de La Pastora, apuntó este miércoles a la querella presentada por la novia de su hijo "Nano", Rebeca Naranjo, quien apunta al delito de abuso sexual reiterado, en medio de la prisión preventiva aplicada contra el joven, quien atacó a su papá con un cuchillo el pasado 11 de agosto.

La acusación fue argumentada con una serie de mensajes de WhatsApp presentados ante la justicia y a los que Meganoticias tuvo acceso.

Sobre el tema, el jurista indicó en declaraciones al matinal Mucho Gusto de Mega que "consideramos que este tipo de denuncias son de extrema gravedad y esto debe ser aclarado. Si esta querella existe y se presenta, que nos digan quién será el fiscal para presentarnos de inmediato para aclarar esta falsedad y para perseguir a los implicados en este tema".

Incluso, agregó enfático que "se descartan todos estos hechos. Eso es descartado por Hernán (padre) en todo momento y vamos a probar que es falso y los que trataron de utilizar esto, deben pagar por estos actos".

Prisión de "Nano" en clínica privada: "No vi nunca algo así"

Consultado por la prisión preventiva que Hernán Calderón Argandoña cumple en una clínica siquiátrica decretada por los tribulanes, el abogado Reynerio García aseveró que "se da una sensación de que hay una medida distinta aplicada a todo el mundo. No había visto algo así. Se trató de una buen magistrado que buscó una decisión muy prudente.

Además sobre el mismo tema agregó que "me ha tocado ver algunas situaciones de personas privadas de libertad con enfermedades crónica y respiratorios que presentan todos los requisitos para estar hospitalizados en vez de ir a una cárcel, y los tribunales suelen decir que el aparataje de Gendarmería tiene que ser capaz de cuidarlos".

"Hernán está destruido anímicamente"

Al cierre de su relato, el jurista fue consultado sobre el estado de Hernán Calderón ante lo ocurrido con su hijo y la conmoción mediática de su caso.

"En los hechos anteriores, él (Hernán padre) no quiso denunciar por temor y vergüenza. Él quería tratar de ayudar a su hijo. Se trata de un padre extremadamente preocupado por su hijo y ha dado todos sus esfuerzos por él. Está destruido anímicamente y realizando todos los actos para poder salvar la vida de sus hijos, porque esto pudo costar su vida y la de un tercero", expuso Reynerio García.

Todo lo cerró sentenciando que "cualquiera de nosotros póngase cinco minutos en los zapatos de él. Piense que al ver a su hijo, ese que mira con orgullo, al que toma en brazos, ese al que alimenta, puede tomar un cuchillo y tirárselo al cuerpo. Cómo no estar destruido".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa