Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido Comunista defiende a Gutiérrez y exige a la Armada aclarar filtración de video

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Siguen las repercusiones por el video que protagoniza el diputado Hugo Gutiérrez junto a su familia en Iquique, en donde intentó evitar una fiscalización por parte de efectivos de la Armada en contexto de la pandemia del coronavirus. 

Ahora salió en su defensa la colectividad del parlamentario, el Partido Comunista (PC), que a través de sus redes sociales cuestionó la filtración del registro audiovisual.

¿Qué señaló el partido?

En su cuenta de Twitter, la tienda política indicó que "estima necesario aclarar por qué la Armada entregó este video de Cámara Pro a conocimiento público por vías no regulares".

"¿Fue la patrulla o fue la Armada? Está claro que el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo”, agregó.

Según señala el PC, el congresista entrevistó el lunes pasado a exinfantes de la institución que denunciaron irregularidades dentro de la Armada.

Bajo esa línea, manifestó que "es de esperar que esta entrega pública de un video, que no recoge además toda la realidad del control realizado, no sea una respuesta a ese programa de denuncia".

Respuesta a Desbordes

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, dijo este domingo que Gutiérrez "estaba autorizado (a estar en la calle)", pero “la familia, sobre todo menores de edad, tienen que tener salvoconducto. Toda persona que acompaña a un parlamentario en el ejercicio de sus funciones en terreno, debe contar con los permisos”.

Consultado por el trato que se le dio a Gutiérrez, el secretario de Estado sostuvo que “la información que tengo, del video que está a la vista, es que es un trato bastante deferente (de los uniformados)".

Pero la versión que entregó el PC es distinta a la del extimonel de Renovación Nacional: "Debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa".

"Demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada", concluyó.

Revisa la declaración