Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman caso de coronavirus positivo de trabajador de la Cámara de Diputados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes se confirmó que un trabajador de la Cámara de Diputadas y Diputados, dio positivo en el examen que detecta el coronavirus, por lo cual se activaron todos los protocolos correspondientes.

Examen positivo

El funcionario alcanzó a estar solo una hora en la Cámara el jueves, luego de lo cual fue derivado a un centro asistencial tras presentar síntomas asociados a la enfermedad.

Posteriormente, se procedió a realizar el examen PCR que confirmó que la persona tiene Covid-19.

El afectado es un oficial de Sala que, según se confirmó, no tuvo contacto con ningún parlamentario, por lo cual no afecta la Cuenta Pública de este viernes.

Pese a lo anterior, todos sus contactos estrechos iniciaron el proceso de cuarentena preventiva.

Cuenta Pública

Cabe señalar, que este viernes se llevaa cabo la Cuenta Pública Presidencial, aunque bajo estrictas medidas de seguridad en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

¿Qué medidas especiales se tomarán en la Cuenta Pública?

La instancia tendrá un mínima participación presencial, con condiciones muy similares a las del pasado viernes en la Cuenta Pública del Congreso. El ingreso a las tribunas estará restringido a 15 pases, donde deberá en todo momento observarse el aforo máximo de cada tribuna, que también es de 15 personas.

Asimismo, no habrá honores para el Presidente Sebastián Piñera ni comisiones en los sectores del pórtico y reja. Tampoco se contará con un coro que entone el himno nacional.

La Cuenta Pública se realizará en el Congreso Nacional, donde las autoridades que no asistan al evento podrán estar presentes vía telemática.

¿Cómo será el ingreso al Congreso?

Considerando el escenario actual, será obligatorio el uso de mascarillas desde el ingreso al Congreso y será exigible en todas sus dependencias.

Además, se efectuará un control sanitario por parte de personal especializado, también al ingreso del recinto legislativo ubicado en Valparaíso.

Cobertura de la prensa

Respecto al trabajo de la prensa, se informó que no habrá acreditación especial, por lo que podrán cubrir la ceremonia un equipo por medio de comunicación que cuente con credencial permanente.

De este modo podrán asistir, como máximo, dos camarógrafos y un periodista por canal de televisión, de modo que uno de ellos permanezca en el sector de las tribunas y otro en el sector de ingreso al Salón de Honor.