Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con mascarilla y distanciamiento: Piñera y nuevo gabinete realizan foto oficial previa a Cuenta Pública

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera y su nuevo Gabinete realizaron la tradicional foto oficial, protocolo previo a la Cuenta Pública 2020 que se efectuará en el Congreso en Valparaíso.

La ceremonia se llevó a cabo respetando las normas sanitarias que obliga la pandemia del coronavirus, como la distancia social y el uso de mascarilla.

Cabe recordar que el pasado martes el Mandatario realizó una modificación en su gabinete, destacando la salida de Gonzalo Blumel y el ingreso de Víctor Pérez en el ministerio del Interior.

¿Qué medidas especiales se tomarán en la Cuenta Pública?

La instancia tendrá un mínima participación presencial, con condiciones muy similares a las del pasado viernes en la Cuenta Pública del Congreso. El ingreso a las tribunas estará restringido a 15 pases, donde deberá en todo momento observarse el aforo máximo de cada tribuna, que también es de 15 personas.

Asimismo, no habrá honores para el Presidente Sebastián Piñera ni comisiones en los sectores del pórtico y reja. Tampoco se contará con un coro que entone el himno nacional.

La Cuenta Pública se realizará en el Congreso Nacional, donde las autoridades que no asistan al evento podrán estar presentes vía telemática.

¿Cómo será el ingreso al Congreso?

Considerando el escenario actual, será obligatorio el uso de mascarillas desde el ingreso al Congreso y será exigible en todas sus dependencias.

Además, se efectuará un control sanitario por parte de personal especializado, también al ingreso del recinto legislativo ubicado en Valparaíso.

Cobertura de la prensa

Respecto al trabajo de la prensa, se informó que no habrá acreditación especial, por lo que podrán cubrir la ceremonia un equipo por medio de comunicación que cuente con credencial permanente.

De este modo podrán asistir, como máximo, dos camarógrafos y un periodista por canal de televisión, de modo que uno de ellos permanezca en el sector de las tribunas y otro en el sector de ingreso al Salón de Honor.