Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sale Blumel y llegan Allamand y Desbordes: Así queda el cambio de Gabinete

  • Por Meganoticias

¿Qué paso?

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, concretó el quinto cambio de gabinete desde que asumió su segundo periodo en La Moneda y que fue gatillado por la crisis entre Chile Vamos y el Gobierno.

Las tensiones se profundizaron luego de la votación de parlamentarios oficialistas a favor de la iniciativa que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales.

Los cambios

Ministerio del Interior

Entra Víctor Pérez y sale Gonzalo Blumel

Ministerio de Relaciones Exteriores

Entra Andrés Allamand y sale Teodoro Ribera

Ministerio de Defensa

Entra Mario Desbordes y sale Alberto Espina

Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia

Entra Cristián Monckeberg y sale Claudio Alvarado

Ministerio de la Secretaría General de Gobierno

Entra Jaime Bellolio y sale Karla Rubilar

Ministerio de Desarrollo Social

Entra Karla Rubilar y sale Cristián Monckeberg

Los que se fueron y los que llegaron

Tras anunciar a los nuevos secretarios de Estado, el Mandatario agradeció la labor de los ahora exministros Gonzalo Blumel, Claudio Alvarado, Alberto Espina y Teodoro Ribera.

Además, dio la bienvenida a los exdiputados Jaime Bellolio, Mario Desbordes, quienes dejaron sus puestos en la Cámara, tal como lo hizo también el exsenador Andrés Allamand.

Quinto cambio de gabinete

Cabe señalar, que este es el quinto cambio de gabinete dque Piñera ha hecho en su equipo desde que asumió su segundo periodo en La Moneda.

El último cambio de gabinete se llevó a cabo el pasado 4 de junio, donde salió Sebastián Sichel de Desarrollo Social, quien fue reemplazado por Cristián Monckeberg. Además Felipe Ward entró al ministerio de Vivienda y Claudio Alvarado al ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.

Los otros cambios se produjeron el pasado 28 de octubre, a días del estallido social, además del 13 de junio del mismo año y el 9 de agosto de 2018.