Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que capturan a reo que intentó fugarse de cárcel de Curicó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video registró el momento en que un reo de la cárcel de Curicó intentó fugarse del recinto, aprovechando la neblina que había en la zona.

Funcionarios de Gendarmería, tras desplegar un amplio operativo, lograron frustrar el escape del sujeto, quien fue baleado y posteriormente capturado en plena vía pública.

¿Cómo fue el intento de fuga?

El incidente se produjo a las 9:35 de este miércoles, cuando el reo intentó escabullirse desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la región del Maule.

El interno, condenado por homicidio, aprovechó la densa neblina y las condiciones climáticas que dificultaban la visibilidad, para acceder hasta al techo del recinto, pero fue detectado por el personal del lugar a través del circuito cerrado de televisión.

Ante la situación, el sujeto intentó escapar, por lo que funcionarios debieron utilizar su arma de servicio, primero con un disparo de advertencia, y, tras no deponer su cometido, el reo recibió un impacto balístico en su pierna derecha.

Así, el sujeto fue recapturado en las inmediaciones del centro penitenciario y fue derivado a un centro asistencial.

Se investiga participación de terceros

Ante la situación, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, destacó el actuar profesional y oportuno de los funcionarios de turno, dirigidos en ese momento por el jefe de unidad (s), mayor Ramón Riquelme Barrera.

Además, instruyó la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público y del Tribunal para investigar las causas que llevaron a la fuga del interno, ya que se baraja la participación de terceros externos a la Unidad, que habrían intercedido para el perpetrar el escape.