Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo aprovechó la neblina para intentar fugarse pero terminó baleado por gendarmes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Funcionarios de Gendarmería tras desplegar un amplio operativo lograron frustrar la fuga de un reo, quien fue capturado en plena vía pública tras intentar escapar desde el interior de la cárcel de Curicó.

¿Cómo fue el intento de fuga?

El incidente se produjo a las 9:35 de este miércoles, cuando el imputado identificado con las iniciales DMPT, intentó escabullirse desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la región del Maule.

El interno, condenado por homicidio, aprovechó la densa neblina y las condiciones climáticas que dificultaban la visibilidad, para acceder hasta al techo del recinto, pero fue detectado por el personal de lugar a través del circuito cerrado de televisión.

Ante la situación, el sujeto intentó escapar, por lo que funcionarios debieron utilizar su arma de servicio, primero con un disparo de advertencia, y, tras no deponer su cometido, el reo recibió un impacto balístico en su pierna derecha.

Así el imputado fue recapturado en las inmediaciones del centro penitenciario y fue derivado a un centro asistencial.

Se investiga participación de terceros

Ante la situación, el director regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, destacó el actuar profesional y oportuno de los funcionarios de turno, dirigidos en ese momento por el jefe de unidad (s), Mayor Ramón Riquelme Barrera.

Además, instruyó la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público y del Tribunal para investigar las causas que llevaron a la fuga del interno, ya que se baraja la participación de terceros externos a la Unidad, que habrían intercedido para el perpetrar el escape.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine