Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctor Pérez tras asumir en Interior: "Este gabinete viene para iniciar una etapa de unidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó su quinto cambio de gabinete desde que inició su gestión, el cual estuvo marcado por la salida de Gonzalo Blumel del Ministerio del Interior, cartera que quedó a cargo del exsenador de la UDI Víctor Pérez.

Tras su nombramiento, el nuevo secretario de Estado manifestó que: "este Gabinete viene para iniciar una nueva etapa, una etapa de unidad, una etapa de optimismo y una etapa de concordia entre los chilenos para resolver los problemas que tiene cada uno de los ciudadanos". 

¿Qué dijo Pérez?

"Los nuevos ministros que asumimos hoy día nuestras carteras por disposición del Presidente de la República queremos expresar públicamente nuestra voluntad y nuestra decisión de seguir a Chile en un momento que es verdaderamente desafiante, y hacer posible los ideales que hace dos años y meses nos llevaron a tener la mayoría de los ciudadanos", sostuvo Pérez.

"Ese va a hacer el ideario por el cual vamos a trabajar intensamente, para la unidad de Chile, para la unidad de Chile Vamos, para la eficacia del Gobierno en este gran desafío que tenemos como es el coronavirus, que requiere de todas las capacidades, de todas las voluntades para poder ayudar a los chilenos y chilenas que verdaderamente están sufriendo, lo están pasando mal", agregó.

Prioridades de su gestión

Por otra parte, señaló que: "la pandemia en algún momento declinará, como lo está haciendo, y terminará, y por lo tanto se requiere que los chilenos tengan trabajo. El plan de reactivaciones es una prioridad nuestra".

Además, afirmó que: "como ministro del Interior voy a tener una especial preocupación por La Araucanía. Los chilenos y chilenas que viven en La Araucanía merecen la paz, merecen vivir en la tranquilidad. Alejar a los violentos para resolver los problemas".

¿Qué dijo el nuevo ministro de Relaciones Exteriores?

En tanto, Andrés Allamand, quien ocupará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, indicó que: "a mí me corresponde intentar encontrar todas aquellas oportunidades o todos aquellos espacios que puedan contribuir a una más pronta recuperación económica".

"También vamos a tener como prioridad el fortalecimiento de nuestra relación con la República Argentina. Tengo la convicción de que la amistad profunda de Chile y Argentina nos permitirá solucionar cualquier diferencia que pueda originarse", aseguró.

¿Qué dijo el nuevo vocero de Gobierno?

Jaime Bellolio, quien se hará cargo de la Secretaría General de Gobierno, expresó que: "necesitamos dar un paso adelante, un paso con responsabilidad y con seguridad, un paso en el que nos concentremos en las urgencias, en los dolores de las personas que están sufriendo. Queremos salir juntos y unidos de la recuperación de la pandemia".

"Han dicho algunos que este es el gabinete del rechazo. Yo quiero proponerles otra fórmula, no es el gabinete del rechazo, es el gabinete que no quiere descansar hasta que todas las personas podamos salir bien de la pandemia y podamos recuperarnos cuanto antes", sostuvo.

"La posición del Gobierno con respecto al plebiscito es una. Queremos que participe la mayor cantidad de personas, queremos que sea de forma segura y en ese plebiscito hay dos alternativas que son perfectamente legítimas: el apruebo y el rechazo", añadió.

¿Qué dijo el nuevo ministro de Defensa?

Finalmente, Mario Desbordes, quien es el nuevo ministro de Defensa, agradeció "la nominación que ha hecho el Presidente de la República. Me ha dado el honor de conducir el Ministerio de Defensa Nacional, del cual dependen las Fuerzas Armadas de Chile".

"Es un gran honor que agradezco y que espero cumplir como corresponde y estar a la altura de los desafíos que tiene nuestro Gobierno, nuestro país, nuestras Fuerzas Armadas, en los meses que vienen. Además, de contribuir obviamente a trabajar como Gobierno, cohesionados, junto a nuestra coalición, y ojalá junto a la oposición", manifestó.