Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel se despide de La Moneda: "Confío en que este cambio de gabinete nos permita levantar la mirada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el cambio de gabinete que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera, el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, se despidió de su cargo con agradecimientos y con un mensaje que llama al diálogo y a mantener la democracia.

¿Qué dijo Blumel?

Blumel agradeció "al Presidente de la República por haberme dado al posibilidad y la confianza de servir a Chile durante dos años y medio. Primero como ministro secretario general de la Presidencia y luego como ministro del Interior y Seguridad Pública".

"Cuando comencé en el servicio público, hace 15 años, nunca imaginé que tendría la oportunidad de ejercer tan altas responsabilidades y mucho menos en el Palacio de La Moneda", manifestó.

"En medio de las mayores dificultades que ha enfrentado nuestro país, en décadas, siempre intente actuar con esmero y rectitud. Espero sinceramente haber contribuido a la paz social encauzando las profundas convulsiones que enfrentamos desde fines del año pasado, siempre buscando el diálogo genuino y siempre los acuerdos en beneficio del interés superior del país", agregó.

Debate político y amistad cívica

Por otra parte, llamó a cuidar "el debate político y la amistad cívica. Este año se están cumpliendo 30 desde el retorno de la democracia. Hemos tenido luces y sombras, pero tengo la convicción de que en este periodo hemos hecho de Chile un país mejor y más justo, y eso lo hemos hecho juntos".

"Por cierto, tenemos muchas tareas pendientes. Debemos seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego, es lo que obliga la democracia", añadió. 

En ese sentido, sostuvo que: "son tiempos difíciles para las responsabilidades públicas, pero son tiempos fundamentales para aquellos que tienen vocación de servicio público. Es demasiado lo que hay en juego, por lo que debemos continuar trabajando con urgencia en aquello que nos une, que es mucho más que lo que nos divide".

"Confío en que este cambio nos permita levantar la mirada"

Finalmente, expresó que: "Confío en que este cambio de gabinete nos permita levantar la mirada, enfrentamos un momento crucial y tenemos desafíos que marcarán el destino de nuestra patria. Tanto la pandemia como la crisis social y económica, derivada de ésta, requieren lo mejor de nosotros, lo mismo con el proceso constitucional y el necesario resguardo del orden público".

"Resolvamos nuestras diferencias pacíficamente, sin violencia, cuidemos siempre la tolerancia y la deliberación democrática, en esto nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos", aseguró.

"Les deseo lo mejor a quienes se sumaron al gabinete, también quienes lo dejan. Sé que son personas con profunda convicción de servicio público. Espero que quienes llegaron sinceramente cuenten con la colaboración y generosidad de todos. Todos debemos contribuir y así estoy seguro que saldremos adelante", concluyó.