Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De diputado a vocero de Gobierno: El perfil del nuevo ministro Jaime Bellolio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se llevó a cabo el quinto cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, en el cual destaca la llegada de tres exparlamentarios al equipo de ministros y ministras de Estado. 

Uno de ellos es el ahora exdiputado de la UDI Jaime Bellolio, quien asume como ministro secretario general de Gobierno, en reemplazo de Karla Rubilar, quien fue designada como nueva titular en la cartera de Desarrollo Social. 

Historia de Bellolio

Nacido en noviembre de 1980, Bellolio es ingeniero comercial de la Universidad Católica, donde presidió la Federación de Estudiantes en 2003.

Además, cuenta con un magíster en políticas públicas en la Universidad de Chicago, con especialización en las áreas de educación, salud, seguridad pública y transporte.

Vida laboral

Inició su vida laboral trabajando en la Fundación Jaime Guzmán, ejerciendo el cargo de subdirector. Posteriormente, hasta el año 2007, fue coordinador del programa Jóvenes al Servicio de Chile.

Además, ejerció como profesor de pregrado en la Universidad Católica y de postgrado en la Universidad del Desarrollo.

Cambio de opinión respecto a Plebiscito

Entre los hechos políticos que han marcado el año de Bellolio, fue su pronunciamiento a favor del Apruebo, en el Plebiscito Constituyente de octubre próximo. No obstante lo anterior, el 17 de julio pasado manifestó que finalmente votará por el Rechazo.

Candidato a la presidencia de la UDI

En diciembre de 2016, Bellolio estuvo cerca de llegar a la presidencia de la UDI, sin embargo, fue derrotado por estrecho margen por parte de la lista liderada por la actual presidenta, la senadora Jacqueline van Rysselberghe. 

El ahora exparlamentario representa una ala más liberal al interior del gremialismo. De hecho, una vez conocido el resultado de las elecciones internas del partido, Bellolio manifestó que lamentaba la "pérdida de indentidad" al interior de la colectividad.