Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro del 10% de las AFP: Largas filas se generan en las afueras de sucursal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que la Cámara de Diputados despachara a ley el proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFP durante la jornada de ayer, una gran cantidad de personas comenzó a llegar este viernes a una sucursal ubicada en el centro de Santiago.

Largas filas

"Aún no comienza el retiro de fondos, por lo que llamamos a no asistir a las sucursales de AFP", fue el pedido realizado por la Asociación de AFP.

Sin embargo, cierta cantidad de gente asistió de igual manera en la presente jornada para realizar trámites relacionados a la clave de seguridad.

Un ejemplo fue lo ocurrido en el centro de Santiago, específicamente, en las calles Agustinas con Tenderini, donde afiliados a la AFP PlanVital, llegaron hasta uno de los recintos ubicados en ese sector.

El llamado de la Asociación de la AFP

"Es importante que sepas que la ley sobre el retiro de fondos será promulgada este viernes y hay que esperar el reglamento y publicación en el Diario Oficial", señaló la Asociación de AFP.

Además, la entidad se refirió a los peligros de estafa durante el proceso de retiro de fondos, e indicó que "tus datos son personales, no los entregues. Las AFP facilitarán la información oficialmente".

La situación, además, fue detallada por la Policía de Investigaciones (PDI), que alertó sobre mensajes falsos que circulan en Internet.

Ver cobertura completa