Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Antonia Barra: "Martín Pradenas es un desalmado, no tiene humanidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la audiencia de formalización de Martín Pradenas, el abogado de la familia de Antonia Barra, Roberto Celedón, criticó la actitud del imputado, calificándolo de un "desalmado, de una persona que hace acciones crueles".

Cabe destacar que desde las 09:00 horas se está realizando la audiencia contra Pradenas por el delito de violación contra Antonia Barra, y otros cuatro delitos de connotación sexual

¿Qué dijo el abogado?

"Una familia que tiene el coraje de rendirle homenaje a su hija, denunciando un hecho tan brutal de violencia contra la mujer, yo creo que ha sido muy inspirador y muy conmovedor", manifestó el abogado.

Respecto a Pradenas, señaló que: "estamos frente a una persona que se declara inocente, frente al desgarro de todas las mujeres".

En ese sentido, sostuvo que al declararse inocente "no muestra ninguna sensibilidad, en materia de medicina legal estamos frente a una personalidad de un desalmado, de una persona que hace acciones crueles y no tiene la humanidad de mirar al otro, ni siquiera compadecerse, excusar del dolor causado".

Además, sostuvo que el imputado "es un peligro para la sociedad", por lo que pidió "que se haga un tratamiento igualitario para todos, sin distinción de personas (...) Tiene que seguir la suerte de cualquier persona que delinque, tiene que aplicarse la medida cautelar de prisión preventiva".

¿Qué dijo la familia de Antonia?

Por su parte, el padre de la joven fallecida, Alejandro Barra, afirmó que: "nosotros vamos a estar conforme cuando el imputado esté en la cárcel".

"Todas las pruebas que presentó el fiscal fueron clave y se van a mantener para el caso, que es lo importante", indicó.

Respecto al proceso, Barra manifestó que "desde un comienzo nosotros tenemos la certeza que los hechos ocurrieron, hemos demostrado con pruebas fehacientes que así ocurrieron, por lo tanto, y entendiendo lo peligroso que es el imputado, creo que corresponde legalmente solicitar la prisión preventiva y en eso estamos".

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa