Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Antonia Barra por Pradenas: "Vamos a estar conforme cuando esté en la cárcel"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la formalización de Martín Pradenas por el delito de violación contra Antonia Barra, y otros cuatro delitos de connotación sexual, este lunes, el padre de la joven, Alejandro Barra, se refirió a la audiencia que se lleva adelante en el Juzgado de Garantía de Temuco. 

Consultado por la decisión de la Fiscalía de solicitar prisión preventiva para Pradenas, Barra manifestó que "nosotros vamos a estar conforme cuando el imputado esté en la cárcel".

"Tenemos la certeza de que los hechos ocurrieron"

En esta línea, el padre de la fallecida joven expresó que "todas las pruebas que presentó el fiscal fueron claves y se van a mantener para el caso, que es lo importante".

Respecto al proceso, Barra manifestó que "desde un comienzo nosotros tenemos la certeza que los hechos ocurrieron, hemos demostrado con pruebas fehacientes que así ocurrieron, por lo tanto, y entendiendo lo peligroso que es el imputado, creo que corresponde legalmente solicitar la prisión preventiva y en eso estamos".

Relato del Ministerio Público

Durante la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Rojassolicitó la prisión preventiva en contra del imputado y expuso algunos antecedentes con respecto al caso de Antonia, quien tras el hecho ocurrido el 18 de septiembre, se quitó la vida en octubre del mismo año.

El persecutor recordó que “los hechos que afectaron a Antonia Barra (...), se conocen el día 13 de octubre del año 2019 y ¿cómo se conocen?, cuando la familia de Antonia llega a su casa (...) y encuentran el cuerpo sin vida de Antonia, lugar al que concurre la Brigada de Homicidios, quienes revisan el sitio del suceso y determinan que, en este lamentable fallecimiento, no hubo participación de terceros, lo que fue ratificado por la respectiva autopsia”.

Decisión sorpresiva

En ese sentido, añadió que “la decisión que tomó Antonia, resulta sorpresiva no solamente para su familia, sino también para sus cercanos, porque Antonia, de acuerdo a todos los elementos recopilados, era una persona que aparentaba ser feliz, era alegre, que aparentaba no tener problemas”.

“Como esto causó tanta sorpresa en los cercanos y familia de la víctima, el padre de Antonia comienza a revisar las cosas para buscar una explicación a lo sucedido. Y entre ellas, revisa su teléfono y se encuentra con una conversación vía mensajería, entre Antonia y don Rodrigo Canario, un testigo de nuestra investigación, quien fue pareja de Antonia durante dos años aproximadamente y cuya relación había terminado en agosto de 2019”, explicó.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa