Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Finaliza formalización de Martín Pradenas y este miércoles se informarán cautelares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes a partir de las 9:00 de la mañana se inició la audiencia de formalización de Martín Pradenas, acusado del delito de violación en contra de Antonia Barra, joven de 20 años que tras el hecho se quitó la vida en octubre del año pasado.

La audicencia se mantuvo por más de 9 horas, mientras que el Juzgado de Garantía de Temuco determinó que a las 09:00 horas este miércoles 22 de julio se definirá la solicitud de prisión preventiva para Pradenas,

Otras acusaciones

Pradenas además es acusado de delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en otros cuatro hechos distintos, los cuales surgieron a raíz de los sucedido con la joven de la región de La Araucanía, pero en dos de ellos se aceptó el sobreseimiento por prescripción.

El caso de Antonia

Cabe señalar que el abuso habría ocurrido en una cabaña de Pucón la madrugada del 18 de septiembre de 2019, tras lo cual, Antonia le envió un mensaje de audio a un amigo relatando lo sucedido.

“Lo único que me acuerdo fue haberme despertado o estar más consciente y el huevón estaba arriba mío y yo le dije ‘sale mierda’ y me vestí”, detalló Antonia.

La defensa de Pradenas

Pese a las acusaciones, Pradenas manifestó su inocencia en una entrevista publicada poco antes de la formalización.

“Yo sigo manteniendo que soy inocente y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy”, indicó.

En el registro, Pradenas dijo que “esto es con mala intención y con el afán de hacer daño y perjudicarme”.

Las pruebas de la Fiscalía

Por otro lado, además de los audios de la propia Antonia, existen registros de una cámara de seguridad que darían cuenta de un primer acto de abuso sexual por parte del imputado hacia Antonia en el estacionamiento de un supermercado.

“En este video queda evidente de que Antonia no quería nada, él la tironeo, las piernas se doblan al caminar, el rechazo que le provoca el tipo cuando está haciendo el abuso, y hay un montón de cosas que afortunadamente no es lo que uno piensa nomás", afirmó el padre de la joven, Alejandro Barra.

Además, la Fiscalía también recogió la declaración de la madre de Pradenas, quien reconoció haber destruido el teléfono de su hijo luego de haberse conocido el caso.

"Ese teléfono no paraba de sonar por los mensajes, y derrepente me dio mucha angustia y rabia y en el acto de arrebato tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y lo rompí", declaró la madre del imputado.

Otra de las piezas claves gira en torno a la última llamada de Martín a Antonia, la cual se registró a las 22:07 horas del 12 de octubre, horas antes de que la joven se quitara la vida. Su padre asegura que se trató de una amenaza.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

 

Ver cobertura completa