Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Este martes será formalizado Martín Pradenas por el delito de violación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes será formalizado Martín Pradenas, quien es acusado del delito de violación en contra de Antonia Barra, joven que se suicidó tras ser abusada sexualmente en septiembre del año pasado.

En las últimas horas el hombre publicó un video, donde mantiene su versión en la que asegura ser inocente del delito que se le imputa.

¿Qué dijo Pradenas?

Yo sigo manteniendo que soy inocente, y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy”, afirmó Pradenas, a días de que se le formalice por el caso de Antonia Barra y otras cuatro denuncias similares por agresiones sexuales.

Yo y mi familia hemos guardado silencio por lo delicada de la situación, pero ya acercándose la formalización se cumplen los plazos legales en los que nosotros podemos salir y desmentir algunas cosas que se han dicho con respecto a este caso”, añadió.

En el registro, Pradenas manifiesta que se habría manipulado información referente al caso, sobre todo la que involucra a su familia, e indicó que “esto es con mala intención y con el afán de hacer daño y perjudicarme”.

Palabras del padre de Antonia

Frente a estas declaraciones, el padre de Antonia, Alejandro Barra, salió al paso y cuestionó la veracidad de las palabras del acusado.

“Me extraña la declaración del video, en el cual, entre otras afirmaciones acomodadas para su defensa, dice que se han manipulado pruebas, mentido deliberadamente, mala intención, como si solo se formalizara por lo que las redes sociales manifiestan”, expresó el padre de la joven.

El caso de Antonia Barra llevó a otras mujeres a denunciar a Pradenas y, también, a que la Fiscalía llegara al convencimiento de formalizar al hombre por distintas agresiones sexuales en cinco hechos diferentes, entre los años 2010 y 2019.

Ver cobertura completa