Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Fiscal asegura que al acusado se le imputarán otros casos de agresiones sexuales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes 21 de julio se realizará la formalización de Martín Pradenas, acusado de violar a la joven Antonia Barra, quien se suicidó a los 20 años tras haber sido víctima de la agresión sexual en septiembre de 2019.

Otros casos de agresiones sexuales

En la audiencia, además, al hombre se le imputarán otros cargos relacionados con abusos sexuales, los cuales salieron a la luz luego que se conociera públicamente el caso de Antonia Barra.

“El martes 21, a las 09:00 horas, se va a formalizar la investigación contra el imputado Martín Pradenas, en la cual se le van a comunicar los cargos que está investigando el Ministerio Público y que están relacionados con cinco hechos distintos que corresponden a cinco agresiones sexuales a víctimas diferentes”, explicó el fiscal de Temuco, Miguel Ángel Rojas, según consigna La Tercera.

"Estos hechos van desde un abuso sexual a mayor de 14 años hasta el delito de violación. Se le van a imputar dos delitos de violación y, además, un abuso sexual a una menor de 14 años”, añadió.

La importancia del caso de Antonia Barra

El persecutor, además, hizo hincapié en el hecho de que el caso de Antonia Barra permitió conocer otras situaciones similares de personas que también habrían sido abusadas por Pradenas.

“La causa tiene características especiales, porque el caso de Antonia Barra se originó y se denunció  luego de su lamentable fallecimiento. A pesar de estas lamentables consecuencias, el caso de Antonia permitió vislumbrar una serie de atentados y agresiones sexuales que fueron propiciadas por el mismo imputado a otras víctimas”, expresó Rojas.

Acerca de esos otros casos, el fiscal agregó que “nos han permitido llevar adelante esta investigación, contando con esas víctimas, y que nos ha dado fuerza para poder recopilar una serie de antecedentes que nos permiten ratificar que cada uno de esos hechos han sucedido a juicio del Ministerio Público”.

Solicitud del padre de la víctima

Debido a las condiciones de la pandemia de coronavirus, la audiencia de formalización de Pradenas se efectuará vía online, a través de la plataforma Zoom, a pesar de que el padre de Antonia, Alejandro Barra, también querellante en el caso, buscaba que se realizará en forma presencial.

“Como querellantes solicitaremos como medida cautelar la prisión preventiva”, indicó el padre de la víctima.

Ver cobertura completa