Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Calama se muere": Alcalde pide un confinamiento más estricto ante el avance del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, hizo un urgente llamado a la autoridad central para decretar medidas más estrictas tanto en la comuna como en la región de Antofagasta debido al avance del coronavirus que, según comentó, tiene colapsado a los servicios de salud locales.

En entrevista con Meganoticias Alerta, el edil expuso: "Llevamos 20 días de cuarentena y las cifras no bajan, al contrario, han ido subiendo".

Trabajo de la gran minería

El alcalde se refirió específicamente al trabajo de la gran minería en la zona, que recientemente ha anunciado medidas como dejar de utilizar el aeropuerto El Loa para contribuir a su descongestión", como sostuvo Codelco en su comunicado.

Al respecto, Agusto comentó: “Estamos muy observantes, porque lo que menos queremos es que pasen gato por liebre, por lo que necesitamos detalles".

"Le hemos pedido a la gran minería que trabaje más por resolución de emergencia y que reduzca a la mínima expresión las dotaciones de trabajadoras y trabajadores, ya tenemos cinco trabajadores fallecidos", agregó.

"Calama se muere"

En su llamado al gobierno central, Agusto manifestó: "En Calama la gente está perdiendo la vida, Calama se muere, está pasando por una situación crítica, Calama debe ser la peor ciudad en términos de contagio, por eso hemos pedido con insistencia que terminemos con la indiferencia, a veces desde la autoridad central se ve con cierta indiferencia lo que pasa acá o a veces se privilegian los intereses económicos sobre la vida y eso violenta".

"La gente está incubando un sentimiento de mucha impotencia y no vemos medidas claras y efectivas de confinar un poco más. Calama necesita parar de una, no sólo el radio urbano, incluso cuarentenar la región de Antofagasta", comentó.

Ver cobertura completa