Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Codelco decide dejar de utilizar aeropuerto "El Loa" de Calama ante la crisis del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Codelco anunció este lunes 29 de junio que dejará de utilizar el aeropuerto "El Loa" de la ciudad de Calama, todo por  la crisis de coronavirus que azota al país y el mundo.

La decisión fue notificada mediante un comunicado de la entidad, que entregó detalles sobre la medida preventiva.

Comunicado de Codelco

Las divisiones "Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Minitro Hales dejarán de utilizar el aeropuerto "El Loa" para contribuir a su descongestión", se informó en el escrito.

En esta línea, se dijo que "la medida será aplicada en forma directa al personal propio, y su implementación será recomendada a las empresas contratistas con el objetivo de reducir aún más el flujo de ingreso y salida de la ciudad a través del terminal aéreo".

¿Cuándo comenzará la restricción?

Según se comunicó, la restricción "comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, siendo este grupo de personas el último que ingresará y saldrá de la ciudad a través del aeropuerto El Loa".

"Se trata de una medida transitoria que será revisada permanentemente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad" expuso Codelco.

A su vez, se explicó que "el chárter con que cuenta Codelco, será utilizado solo para casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud".

El vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, detalló que "estamos a disposición como empresa para colaborar en lo que nuestro país y Calama necesiten".

"Hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención", agregó.

Revisa aquí el comunicado completo

Ver cobertura completa