Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi decreta Alerta Roja para la provincia de Valparaíso por intensas precipitaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la provincia de Valparaíso por “evento meteorológico”.

Esto corresponde a las intensas lluvias que se han registrado durante esta jornada en gran parte de la zona central del país, y que han ocasionado problemas como anegamientos de calles y viviendas.

“En relación a los eventos que se encuentran en desarrollo producto del evento meteorológico en curso, se hace necesaria la movilización de todos los equipos técnicos para la evaluación e intervención de estos”, indicó la Onemi en su sitio web.

Comunas donde rige la Alerta Roja

La Alerta Roja para la provincia contempla las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví y Casablanca, con la excepción de la comuna de Juan Fernández, al estar ubicada en otra zona geográfica.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación dada la extensión y severidad del evento”, detalló el organismo.

La alerta entra en vigencia este lunes y se mantendrá activa “hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

Derrumbe de muro en Valparaíso

Producto de las lluvias en la región, durante la tarde ocurrió el derrumbe del muro de una vivienda en el Cerro Concepción de Valparaíso. No se registraron personas heridas por el accidente, y los tres residentes del domicilio fueron evacuados.

En la comuna de Valparaíso se contabilizan 200 casas afectadas y 600 personas damnificadas por los daños ocasionados por las precipitaciones.