Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hubo 28 detenidos: Gobierno anuncia querella contra organizador de fiesta clandestina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció esta tarde que se va a querellar en contra del organizador de la fiesta clandestina que se realizó durante la madrugada de este sábado en la comuna de Santiago, en medio de la pandemia por coronavirus.

Acciones legales

La medida fue compartida mediante la cuenta de Twitter del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien entregó más detalles sobre esta acción.

"Inconcebible que algunos insistan en poner en riesgo vidas con este tipo de conductas, mientras todo el país lucha contra la pandemia", expresó.

Además, informó que "hay 28 personas detenidas. Ejerceremos acciones legales para que asuman las consecuencias de sus irresponsables actos".

Reacciones de las autoridades

Ante esto, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que "la última fiesta en Maipú terminó con una multa de 50 millones de pesos para el organizador y con un proceso penal que puede terminar en 540 dias de cárcel. Eso es exactamente lo que va a ocurrir aquí".

"Nos vamos a dejar caer con todo el peso de la ley. Ojalá que el fiscal deje con prisión preventiva al ciudadano que organizó esta fiesta", expuso por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que "nuevamente se trata de una conducta inaceptable, que no entiende la gravedad de la pandemia que vivimos. Vamos a presentar una querella criminal para buscar una condena ejemplificadora".

"En el caso de los extranjeros, además, investigaremos su situación migratoria para determinar si amerita su expulsión del país", agregó Galli a Emol.

 

Ver cobertura completa