Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a 29 personas durante fiesta clandestina en la comuna de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo la madrugada de este sábado 23 de mayo a 29 personas durante una fiesta clandestina en la comuna de Santiago, todo esto en medio de la pandemia por coronavirus.

Fiesta clandestina

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales y personal de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron al sector de calle Copiapó, donde al menos 50 personas se encontraban al interior de una fachada de estacionamiento y lavado de vehículos.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, algunos huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, se logró detener a 28 de ellos y al dueño del recinto.

Además, se incautó un equipo de audio con el que se realizaba la fiesta, más de 140 botellas de cerveza que estaban a la venta y dinero en efectivo.

Por otra parte, los detenidos correspondían, en su mayoría, a ciudadanos de nacionalidad peruana y una mujer chilena, quienes pasarán a segundo control de detención durante esta jornada.

¿Qué dijo Carabineros?

El Oficial de Ronda de la Prefectura de Santiago Centro, Capitán Remsy Parra, señaló que "la forma de divulgar la fiesta era por redes sociales, pero además se hicieron una serie de denuncias por parte de los vecinos".

Con respecto al organizador de la fiesta, Parra sostuvo que "él mantenía la cédula de identidad chilena. Era un hombre adulto de 41 años que se dedicaba a transmitir y organizar estas fiestas clandestinas por las redes sociales".

Ver cobertura completa