Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal por exámenes PCR para coronavirus: "En ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud (Minsal) se refirió a la disponibilidad de exámenes PCR para detectar el coronavirus, luego de que diferentes centros de salud privados informaran retrasos en la entrega de resultados y limitación, además suspensión en la toma de los test.

¿Qué dijo el Minsal?

"Ante las informaciones de algunos establecimientos privados de que no están realizando análisis de exámenes PCR para confirmación Covid-19, el Ministerio de Salud señala que en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario", sostuvo el ministerio.

Además, a través de un comunicado señaló que: "al momento de planificar la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, y anticipándonos al aumento de la demanda del procesamiento de exámenes PCR, el Ministerio de Salud gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos, lo que hoy nos permite mantener un stock suficiente para el procesamiento de dichos análisis".

"Frente a lo señalado por algunas recintos privados podemos decir que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional. Se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios", agregó.

Además, indicó que: "a la fecha de hoy se han realizado más de 300 mil exámenes PCR en el país, con un promedio diario de 6 mil y que algunos días se ha alcanzado más de 13.000".

Clínicas con problemas

Algunos de los recintos que han informado dificultades con los PCR son la Clínica Santa María, Clínica Vespucio, VidaIntegra, Red Salud, la Red de Salud UC Christus, el Hospital Clínico Universidad de Chile e IntegraMédica.

Revisa el comunicado del Minsal

Ver cobertura completa