Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe tras críticas a Ministra Santelices: "De xenófoba no tiene absolutamente nada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió este miércoles al nombramiento de Macarena Santelices como nueva Ministra de la Mujer y la defendió ante  una serie de críticas por comentarios realizados mientras se desempeñaba como alcaldesa de Olmué.

Opinión sobre Santelices

"Es una persona que tiene la capacidad de empatizar, que conoce la problemática de la mujer", señaló en primera instancia Van Rysselberghe, luego que Santelices asumiera el cargo durante esta jornada.

Con respecto a las críticas en contra de la nueva secretaria de Estado, la senadora dijo que "lo que tiene que generar unidad es el trabajo de ella. Acá llama la atencion que ni siquiera ha logrado asumir y la izquierda ya la está criticando".

"Espero que a la nueva ministra la evalúen por su trabajo y no por la familia en la que nació", sostuvo.

Críticas hacia la nueva Ministra

Por otra parte, Van Rysselberghe se refirió a las críticas hacia Santelices luego que se conocieran declaraciones en relación a la situación de los inmigrantes en nuestro país.

"Lo que sucede es que era alcaldesa, y en muchos casos los alcaldes ven como muchas personas que son chilenas hoy tienen dificultades para poder acceder a los servicios básicos", expresó.

A su vez, enfatizó que "la conozco y de xenófoba no tiene absolutamente nada, eso es tratar de llevar las cosas al extremo".

Finalmente, agregó que "eso fue dado en el contexto que, con una inmigración descontrolada, los municipios se ven colapsados".