Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asume ministra Santelices y Piñera reitera "tolerancia cero" a violencia contra la mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles asumió Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género con una ceremonia celebrada en La Moneda. En la instancia, el Presidente Sebastián Piñera reiteró el compromiso de la cartera con la protección de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

Tras el juramento de la ministra, el jefe de Estado destacó: “Tenemos un gran equipo en el ministerio, esta es una lucha de hombres y mujeres por construir una sociedad con igualdad de derechos y deberos y estoy seguro que Macarena estará a la altura de este tremendo desafío”.

¿Qué dijo Piñera?

"Quiero empatizar una vez más el compromiso de alma y corazón de nuestro Gobierno y, por supuesto, de la nueva ministra y de la actual subsecretaria, con una sociedad con total y absoluta igualdad en dignidad, derechos y oportunidades entre hombres y mujeres", aseguró.

“Tenemos un compromiso con tolerancia cero con todo tipo de maltrato o abuso contra las mujeres”, dijo el Mandatario, destacando políticas aplicadas en su administración y los proyectos de ley creados sobre esta materia.

Respecto a las denuncias realizadas durante el estallido social, sostuvo: “El ministerio ha tenido una preocupación permanente por proteger los derechos de las mujeres y en coordinación con ONU Mujeres”.