Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno nombra a Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que el pasado 13 de marzo Isabel Plá renunciara al Ministerio de la Mujer de Equidad de Género, el Gobierno nombró este martes a Macarena Santelices como la nueva ministra de la cartera, llenado el cargo que se encontraba vacante desde hace casi dos meses.

¿Qué dijo el Gobierno?

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designa a Macarena Santelices Cañas como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien asumirá el cargo este 6 de mayo", informaron desde el Gobierno, a través de un comunicado.

"El Presidente Sebastián Piñera le da la bienvenida y expresa los mejores deseos a la ministra Santelices en sus funciones", agregaron.

¿Quién es Macarena Santelices?

Santelices es periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar. Además, posee un máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, teniendo una amplia carrera en medios regionales y nacionales, y en comunicación estratégica.

Entre los años 2012 y 2019 se desempeñó como alcaldesa de la comuna de Olmué y fue vicepresidenta nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.