Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan tres casos sospechosos de coronavirus en grupo de bolivianos que partía a Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes cerca de 600 bolivianos que se encontraban varados en nuestro país, partieron en bus rumbo a Iquique, mientras que el resto lo hará la mañana de este miércoles desde de las 9:00 horas, salvo tres personas que fueron detectados como casos sospechosos de coronavirus.

¿Cómo fueron detectados?

La Cruz Roja verificó el estado de salud de los pasajeros debido a las precarias condiciones en que se encontraban, detectando tres casos sospechosos de coronavirus, por lo cual fueron trasladados hasta residencias sanitarias, postergando su traslado.

Acuerdo entre Chile y Bolivia

Este caso movilizó a las autoridades, por lo cual, si en un principio eran cerca de 400, tras darse a conocer la información, se reunieron casi mil ciudadanos bolivianos en búsqueda de una solución para regresar a su país. 

Fue el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann y la canciller de Bolivia, Karen Longaric, quienes llegaron a un acuerdo para que estas personas cumplieran la cuarentena en Iquique, para posteriormente ingresar a su país de origen.

Cierre de la frontera de Bolivia

Ellos se encontraba en Chile realizando labores agrícolas y tras el cierre de las fronteras de Bolivia para evitar contagios de Covid-19, no pudieron regresar a su país, por lo cual estaban pernoctando en las afueras del Consulado a la espera de una solución.

Ver cobertura completa