Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Regreso de empleados públicos: Municipalidades informan que continuarán con turnos éticos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Frente al oficio del Gobierno que busca que los funcionarios públicos retomen sus labores presenciales, pese al contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus en el país, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) afirmó que continuarán funcionando con turnos éticos en la atención primaria de salud y en otras reparticiones municipales.

¿Qué dijeron los municipios?

“Queremos reafirmar el compromiso de todos los municipios y los centros de Atención Primaria de Salud con la prevención y preocupación por la salud de todos nuestros funcionarios, y tal como lo hemos realizado desde el primer día, continuaremos con el sistema de turnos, para seguir atendiendo los problemas de la comunidad, tanto en lo social, como lo sanitario”, explicó Fernando Paredes, alcalde de la comuna de Natales y presidente de la AChM.

En una línea similar se manifestó Felipe Delpin, alcalde de La Granja y presidente de la Comisión de Salud de la asociación de municipalidades, quien indicó que “es una instrucción contradictoria, sacar a los funcionarios públicos a retomar sus actividades, es una decisión muy arriesgada. (...) Rechazamos esta medida, no se puede funcionar con normalidad durante estos tiempos de pandemia”.

Sistema de turnos rotativos

Finalmente, Henry Campos, alcalde de Talcahuano y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la AChM, señaló que como organización no llamarán a los empleados públicos a volver a sus trabajos presenciales y que mantendrán turnos rotativos.

No vamos a realizar un llamado para que nuestros funcionarios retomen sus actividades, lo que sí vamos a mantener, es el sistema de turnos rotativos, además de continuar con el desarrollo y mejoramiento del teletrabajo, para continuar atendiendo a nuestros vecinos con la mayor ‘normalidad’ en estos tiempos poco normales”, concluyó.

Ver cobertura completa