Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno a trabajadores dependientes durante cuarentena: "El vínculo laboral no se pierde"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de las 22:00 horas de este jueves y, durante los próximos siete días, siete comunas de la Región Metropolitana (Providencia, Las Condes, Independencia, Vitacura, Ñuñoa, Lo Barnechea y Santiago Centro) se mantendrán en cuarentena total, por ser los sectores de la ciudad con mayores registros de contagiados con coronavirus.

Esto ha generado infinidades de preguntas por parte de los trabajadores dependientes, quienes temen por posibles despidos, en medio de la crisis social por la pandemia.

Ante esta interrogante, Katherine Martorell, subsecretaría de Prevención del delito, aseguró que “esta es una decisión de fuerza mayor, es una decisión de la autoridad porque existe un estado de catástrofe que ha sido decretado. Por lo tanto, el vínculo laboral no se pierde, pero, además, nos preocupa que todas las personas obtengan su remuneración”, informó.

Proyecto de ley para resguardar salarios

Con el propósito de evitar que la población se preocupe en demasía sobre las remuneraciones salariales, la subsecretaria aseguró que “hoy día existe un proyecto de ley, al que además el Gobierno le ha puesto la intención de que sea retroactivo, para efectos de que a través del seguro de cesantía todas las personas tengan su remuneración”, enfatizó.

Así mismo, hizo un llamado al Congreso para apresurar a que este proyecto sea aprobado: “hoy día el proyecto está en el senado para avanzar lo más rápido posible y darle seguridad a todos nuestros trabajadores y trabajadoras”, dijo.

Ver cobertura completa