Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carter denuncia baja entrega de vacunas contra la influenza por parte del Minsal

  • Por Meganoticias

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció en redes sociales que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó a la comuna sólo 4.300 vacunas contra la influenza para la jornada del miércoles 18 de marzo.

Mediante un video, el jefe comunal informó a los vecinos la situación y la calificó como "malas noticias", ya que las dosis serían insuficientes para la capacidad requerida en La Florida.

"Nuestra municipalidad tiene capacidad para vacunar a más de 10 mil personas diarias para la campaña de la influenza, nos hemos preparado hace meses, tenemos a la gente y la capacidad para almacenar, pero lamentablemente las vacunas las entrega el Ministerio de Salud, el Gobierno Central y para mañana nos anuncian que sólo hay 4.300 vacunas", señaló Carter.

Según precisó el alcalde, el problema debía ser transparentado a la ciudadanía y "queremos hacer nuestro trabajo, queremos ayudar, pero si no tenemos la vacuna no hay forma de hacerlo".

Debido a lo anterior, solicitó a los pacientes a "abstenerse de acudir mañana a vacunarse a los centros de salud y al Club Vive porque es un número muy marginal el que han entregado".

Además emplazó al Gobierno a que ayude a la comuna, ya que es de suma urgencia vacunar rápidamente a la población de riesgo.

"No podemos estar recibiendo migajas día tras días, mientras el coronavirus se expande y nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando". Al finalizar, exigió al Minsal a que aclare lo sucedido con la distribución de las dosis.