Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajada de pasajeros desde crucero en Punta Arenas: Seremi confirma evaluación de salud previa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes, vecinos de la ciudad de Punta Arenas efectuaron una manifestación en las cercanías del muelle Prat, señalando estar molestos ante la bajada de pasajeros desde un crucero en ese lugar.

Las personas indicaron estar preocupadas por la posibilidad de contagio de coronavirus por esta acción y recordaron, además, que desde las 08:00 horas de este domingo, en todos los puertos chilenos se prohibió la recalada de cruceros, como una medida para evitar la propagación de la enfermedad.

¿Qué dijo el seremi de Salud?

Sobre esta situación se refirió el seremi de Salud (s) de la región de Magallanes, Sergio Ruiz, quien explicó que “había dos embarcaciones de bandera nacional, las cuales fueron evaluadas epidemiológicamente y se pretendía que los turistas que no tuvieran ningún problema de salud hicieran abandono de la región, a través de la vía aérea”.

“Esto se realizó previo operativo de tipo sanitario y previa evaluación de los pasajeros”, agregó el seremi, confirmando la autorización correspondiente para realizar el traslado de los turistas hacia el aeropuerto de la ciudad.