Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó a regir desde las 08:00 horas: Chile cerró sus puertos a todos los cruceros por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Chile cerró todos sus puertos a cruceros, desde las 08:00 horas de hoy domingo, luego que dos de estas naves fueran puestas en cuarentena por un caso confirmado y dos sospechosos de coronavirus, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

¿Qué dijo?

"Hemos decidido prohibir la recalada en todo puerto chileno de cruceros a partir de las 8:00 de mañana domingo. Se implementará por DIRECTMAR.", indicó el jefe de cartera en su cuenta oficial de Twitter.

El sábado, fueron puestos en cuarentena dos cruceros de lujo. El Silver Explorer, con más de 200 pasajeros y tripulantes en una gira por la Patagonia chilena, presentó un caso confirmado de coronavirus, un hombre  de 85 años quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Coyhaique.

El segundo crucero, el Azamara con cerca de un millar de personas a bordo, cruzó a Chile desde la localidad argentina de Ushuaia ubicada en el archipiélago de Tierra de Fuego y actualmente se encuentra frente al Puerto de Chacabuco tras prohibírsele el desembarco por dos casos sospechosos.

Ambos cruceros son propiedad de la compañía naviera noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd.

En Chile se han confirmado 61 casos de contagiados con coronavirus. El país se encuentra en fase 3, lo que significa que algunos de los casos registrados como positivos en las últimas horas, ya no pueden ser trazables directamente a un caso en el extranjero.